El último registro oficial del ministerio de Salud informó un aumento de casos en la región: En Timbúes se detectaron 10 casos, en Oliveros 2, en Barrancas 1 y en Gaboto 1.
“Estamos con 10805 casos en toda la provincia de Santa Fe. 476 en Santa Fe y 1900 en Rosario. Hay un trabajo muy fuerte, territorial. Las proyecciones tienen un poco que ver con las temperaturas”, confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
En la región también se evidenció un crecimiento de casos que fueron en los tres departamentos, aunque se encuentra ajena a la circulación viral de otros puntos de Santa Fe, que suman al menos 32.
Asimismo, esta mañana se confirmó la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe, la segunda en toda la provincia. Se trata de una mujer que tenía 69 años y no padecía comorbilidades.
De acuerdo confirmaron desde Salud, los síntomas de la víctima comenzaron el 21 de marzo y estuvieron relacionados con un cuadro gastrointestinal, sin síndrome febril. La mujer fue internada el 25 de marzo en un nosocomio privado en donde falleció el 30 de marzo.