Dos estafadores oriundos de Rosario quedaron detenidos este martes por la tarde, tras un importante operativo regional. Fueron interceptados por la policía en una estación de servicio de YPF, sobre la Ruta 34. Se les secuestró un auto, dos celulares y casi 50 mil pesos en efectivo. La investigación prosiguió con allanamientos en Rosario.
La policía de Totoras fue alertada por el subjefe de la Comisaría 7ma de Salto Grande, por varios intentos de estafa en los que los delincuentes, a través de engaños por llamados telefónicos, pretendían hacerse de dinero y oro de las víctimas.
En consecuencia, se llevó adelante una exhaustiva búsqueda de un automóvil identificado por las cámaras de vigilancia en hechos anteriores de la misma modalidad delictiva, pudiendo dar con el vehículo en la estación de servicio de YPF, ubicada sobre el kilómetro 53,5 de la Ruta Nacional 34.
Allí dieron con un hombre de 38 años, identificado como N.A.B y una mujer de 37, identificada como C.S.I, ambos de Rosario. A quienes se les secuestró el Gol Trend en el que se trasladaban, dos celulares y 49 mil pesos en efectivo, más documentación varia. Él había cumplido más de 8 años de condena en Santa Fe y tiene importantes antecedentes penales.
Ambos involucrados quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo. A raíz del procedimiento se llevan a cabo allanamientos en diversos puntos de la localidad de Rosario por parte Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo. Intervienen la Fiscalía de Cañada de Gómez y de San Lorenzo en forma conjunta.