Durante la jornada de hoy, las temperaturas podrían ir descendiendo, manteniendo un ambiente muy frío, hasta el próximo martes, donde se registra la posibilidad de una ola polar que cubrirá gran parte del territorio nacional y en consecuencia, podría registrarse caída de graupel o aguanieve en la región.
Desde hoy, las temperaturas comenzarán a descender marcadamente, aumentando la probabilidad de precipitaciones, dentro ya, de un ambiente muy frío. El viernes puede presentarse continuando con el ambiente frío y lluvioso.
Las condiciones mejorarían desde el sábado 10, con heladas intensas en áreas despejadas de nubosidad. El ambiente frío volverá a profundizar nuevamente desde el martes 13, con otra ola polar que cubrirá el territorio nacional.
Cabe destacar que, en estos ingresos de aire polar, la probabilidad de nevadas es muy alta en las sierras cordobesas, por lo que, en algunas zonas del sur santafesino, se podría registrar caída de graupel, aguanieve y , muy aisladamente, copos de nieve.
El graupel consiste en una especie de precipitación muy fina y blanca que se acumula. La consistencia es blanda, muy diferente a la dureza del granizo y se desarma al tacto. Se forman cuando los gotas de agua en las nubes se condensan en torno a un cristal de hielo.