En la mañana de este jueves, autoridades regionales celebraron una reunión en la sede comunal de Oliveros para ultimar detalles de la planta procesadora de pescados, proyectan que, con proyección regional, comience a funcionar tras la última etapa.

El encuentro contó con la participación del presidente comunal de Oliveros, Martín Calori; de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre; los senadores departamentales Hugo Rasetto y Leo Diana, el presidente de la cooperativa Siglo XXI, Osvaldo Lovato y un funcionario del Ministerio de Producción.

Luego las autoridades recorrieron la planta procesadora. Desde la cooperativa, impulsora del proyecto, señalaron: “Es muy importante tener el apoyo de los presidentes comunales, es evidente que esto quiere llegar a muy buen puerto, pensando en los pescadores”.

“Estamos viendo una iniciativa muy importante en la cual se están preocupando para que el trabajador de río tenga el beneficio de trabajar tranquilamente para llevar el sustento a sus familias. Va a dar una contención social a aproximadamente 80.000 personas”, abundó Lovato.

Asimismo el senador por San Jerónimo, Leonardo Dina indicó que se trata de un proyecto que trasciende a la jurisdicción de un departamento y manifestó: “Significa dar valor y empoderar a los pescadores que vienen siendo castigados históricamente”.

“Junto con Hugo Rasetto nos llevamos el compromiso de empezar a gestionar ante los entes gubernamentales todos los permisos y desembolsos que sean necesarios para poner esto en funcionamiento”, afirmó Diana.

Por su parte, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, sostuvo: “A partir de esta iniciativa se podría empezar a jerarquizar el tema y que la ganancia quede en los pescadores y sus familias, además de darle trabajo a otras personas a partir de esta planta”.

Aún resta concluir con la tercera etapa, para que la cooperativa termine las obras y comiencen a trabajar. Con la actualización de los costos, la misma se estima en 20 millones de pesos, de acuerdo indicaron a este medio.

Refiriendo a ello, el presidente comunal Martín Calori, expresó más allá de la suma, la inversión vale para jerarquizar el trabajo de los vecinos de la región. “Es una forma de incluir a mil familias de pescadores y que sean bien remunerados”, comentó.

Siguiendo esa misma línea, la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre aseguró que se trata de un gran beneficio para los trabajadores. “Estamos muy entusiasmados. Es una gran posibilidad para Gaboto”, sostuvo.

Además, esperan que también se sumen los pescadores de Monje y Barrancas, por lo que en las próximas reuniones la convocatoria se haría más extensiva para integrar a los presidentes comunales de otras localidades de la región.