Por lo menos hasta el domingo se prevé que las temperaturas se mantengan bajo cero en la zona. En el registro del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT las localidades de la zona ingresaron en el top de las temperaturas más frías. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para prevención, sobre todo en los más vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por la baja temperatura, manteniendo a la región bajo alerta naranja. A pesar de que el cielo se presenta mayormente soleado, el termómetro no superará los dos dígitos, previéndose una máxima de apenas 9 grados. La sensación térmica fue aún más baja, llegando a -8 en las primeras horas de la mañana.
La alerta naranja indica que los fenómenos pueden tener un efecto moderado a alto en la salud de las personas, especialmente para los grupos de riesgo. Es importante extremar las precauciones ante las bajas temperaturas, buscando refugio en lugares cálidos y abrigados. En zonas cercanas, como el sudeste de Córdoba, el alerta es de nivel rojo, lo que indica un riesgo aún mayor.
Los próximos días seguirán con un ambiente muy frío, aunque se pronostica un leve repunte de la temperatura para el viernes llegando a los 14 grados de máxima. Será importante mantenerse abrigados y protegidos para evitar posibles complicaciones por las bajas temperaturas.