El jueves pasado por la tarde en la localidad de Carcarañá se firmó el acta constitutiva del Corredor Turístico del Carcarañá. Una propuesta lanzada por la Secretaría de Turismo de Santa Fe para vincular a las localidades aledañas al Rio Carcarañá para así potenciar la oferta turística regional.

En diálogo con IRE, Claudia Rosenthal, directora provincial de turismo, manifestó: “Lo que ocurrió en carcarañá fue un hito histórico, sobre todo por la cantidad de localidades que firmaron, fueron 18 de cuatro departamentos diferentes”.

Siguiendo esa misma línea, afirmó: “Hay localidades de todos los colores políticos, eso refuerza la idea de que el turismo debe ser una política de estado para todos, pensando en que esto es un bien social y genera puestos de trabajo, porque hay muchas actividades atravesadas por el turismo”. También agradeció el acompañamiento de la ministra Alicia Ciciliani, ya que el turismo depende del Ministerio de Producción de la provincia, y aseguró, que junto al gobierno provincial dieron vía libre para que esto se concretara.

Asimismo, la licenciada remarcó: “El documento que se firmó va a servir a los presidentes de comunas e intendentes para potenciar las cuestiones turísticas de sus localidades, es un instrumento público, de alto valor, de compromiso de parte del gobierno provincial con las localidades participantes”.

El próximo paso, tal como confirmó Rosenthal, será remitir una copia autenticada del documento firmado para que tenga fuerza legal para su utilización y luego, irán por la ordenanza local para que cada localidad tenga su organización institucional, para sentar las bases para el desarrollo turístico no solo coyuntural, sino a futuro.