En medio de la emergencia sanitaria, las autoridades comunales en conjunto con cooperativas y centros de camioneros, solicitaron a los camioneros suspender el transporte de cereal a los puertos y solicitaron a los productores agropecuarios acompañar esta iniciativa de manera solidaria y responsable.
En diálogo con IRE, el presidente comunal Pedro Severini, sintetizó: “Lamentablemente los camiones están habilitados a transitar, no podemos firmar una orden contra el decreto nacional. Es un tema que estamos tratando de coordinar con el gerente de la cooperativa”.
Cumplir con la medida va a depender de los transportistas, sin obligación. Durante la tarde, coordinarán para pulir detalles.“Según el gerente de la cooperativa hay más peligro acá que en los puertos, porque están en contacto con un grupo de gente durante la carga o descarga”, añadió Severini.
Por su parte, el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta señaló que, por resguardar su salud, “los camioneros no quieren viajar al puerto”, pero desde la comuna no pueden tomar medidas al respecto. “Los camiones están viajando, lo que queremos es que no ingresen al pueblo”, agregó.
Además, indicó que por ordenanza comunal y previa autorización de AFA Serodino, todos los camiones que estén cargados o vacíos deberán permanecer en el predio a AFA. El acceso será por Ruta N° 10.