Este viernes no habrá actividad en las comunas de la región, por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, las autoridades locales expresaron su repudió.
Barrancas emitió un comunicado informando que la comuna permanecerá cerrada y pidió colaboración de la comunidad para no sacar residuos domiciliarios y demás tipo de basura a la calle. El servicio de recolección se retomará el lunes, en su recorrido habitual.
Asimismo, indicaron que el operativo de relevamiento de pescadores artesanales que estaba previsto para este viernes, fue suspendido y más adelante se informará una nueva fecha.
Puerto Gaboto se solidarizó con la vicepresidenta y repudió el atentado contra su vida. “Esta acción busca desestabilizar la paz en plena democracia”, expresaron. En tanto, la comuna también permanecerá cerrada.
En Pueblo Andino la comuna también estará sin actividad por el feriado nacional y repudiaron a través de un comunicado el intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.
“Es un ataque directo a la democracia y los valores constitucionales que desde 1983 el pueblo argentino ha sabido establecer, en lo que es su mayor período constitucional en la historia de la Nación, y merece el repudio generalizado de toda la sociedad sin distinción ideológica. Hacemos un llamado a toda la comunidad, para realizar el máximo esfuerzo en pos de procurar la paz social, y rechazar cualquier manifestación de violencia”, expresaron.
El gobierno comunal de Monje informó también que no habrá atención al público en administración, salvo el pago al personal y se aseguran los servicios esenciales como recolección de basura.
La Municipalidad de Cañada de Gómez comunicó que con motivo del feriado nacional para este 2 de septiembre, solo se prestarán los servicios esenciales a través de las guardias mínimas.
En tanto, la intendenta, Stella Clérici expresó: “La violencia nunca es el camino. Repudiamos todo acto de violencia. Reclamamos la urgente aclaración del atentado a la Vicepresidenta de la Nación. Llamamos al diálogo y al consenso para la construcción de un país en paz”.
En misma sintonía, autoridades y referentes de la región repudiaron lo ocurrido, como el PJ Maciel que emitió un comunicado repudiando “el cobarde intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta”. “Exigimos a la Justicia el pronto esclarecimiento del hecho y el inmediato refuerzo de las medidas de seguridad para la protección”, indicaron.
“En uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio”, finalizaron.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Total repudio al ataque sufrido por la vicepresidente Cristina Kirchner. La violencia nunca es el camino. Que la justicia y las fuerzas de seguridad esclarezcan rápidamente este atentado”.