Desde Servicio metereológico Nacional (SMN) explicaron en IRÉ que un sistema de baja presión en los niveles medios de la atmosfera está generando niveles de inestabilidad y de esto dependenderán los valores semanales de temperatura.
“El día de hoy miércoles será el mejor de la semana, con vientos del sector norte, habrá un ascenso de temperatura con nubosidad variable, la temperatura dependerá si continúa o no la atmósfera en este estado, pero rondará entre los 19 y la máxima puede trepar hasta los 32°”, explicó Ignacio, el especialista.
En lo que respecta al día jueves, comienza con una mínima de 23°, máxima hasta 32°, pero la masa de aire calurosa que desciende del norte del litoral al ser húmeda y eso provocará condiciones de inestabilidad, por lo que anuncia para el sur de santa fe un frente estacionario desde el jueves hasta el domingo inclusive.
Al finalizar la semana, para el día viernes se anuncia 24 de mínima y 30 de máxima, probabilidad de chaparrones y tormentas que van a mantenerse e intensificarse para el día sábado en la región.