Vialidad Nacional diagramó una obra de mantenimiento sobre Ruta Nacional 11, la empresa Obring ganó la licitación pública, para la cual se destinaron 227 millones de pesos. La misma tendrá una duración de 18 meses, y comprende desde Timbúes hasta Santa Fe. Los fondos ya están adjudicados
En diálogo con IRE, el ingeniero de la obra, Nicolás Palacino, sintetizó: “Se trata de una obra de mantenimiento que comprende desde La Paloma en Timbúes, hasta circunvalación en Santa Fe. Habrá bacheos, cartelería, trabajos de banquina, de limpieza y reparación de barandas metálicas dañadas”.
La compra de la cartelería, tal como aseguró el ingeniero, ya se ha realizado y se encuentra lista para la colocación a lo largo de toda Ruta 11, comenzando en el transcurso de la semana. Los bacheos serán superficiales y profundos priorizando siempre los sectores más comprometidos.
En cuanto a los puntos más álgidos que enfrentará la obra, detalló: “Los problemas más importantes de bacheo están en Coronda, Desvío Arijón y Sauce Viejo, arrancaremos por esa zona. También empezamos a trabajar con las banquinas en Oliveros, haciendo perfilación y limpieza”.
También se arreglarán las juntas thormack de los puentes, incluido el que cruza el rio carcarañá a la altura de Timbúes, que presenta graves daños. Tarea para la cual se realizarán cortes programados por la noche debido al tránsito.