Comenzaron las audiencias previstas, vinculadas con el juicio oral que se le sigue a José F., quien está acusado de atropellar a cuatro personas y matar a dos, todos hermanos, el 9 de octubre de 2022 en una parada de colectivos de Timbúes.
Ayer en los Tribunales Provinciales dio inicio al juicio que busca justicia por las muertes de Estefanía de los Ángeles Ruiz y Laureano Maximiliano Ruiz, de 17 y 19 años respectivamente, quienes fueron atropellados por el ciudadano venezolano de 31 años.
Además en el siniestro vial resultaron lesionados dos hermanos menores de estos chicos, todos oriundos de Arocena.
El debate es llevado adelante por el Tribunal a cargo del juez de Primera Instancia, Dr. Ariel Cattáneo. En tanto, el fiscal de San Lorenzo, Dr. Leandro Lucente, pidió 9 años de prisión por considerar al conductor responsable de los delitos de homicidio simple –dos hechos- y lesiones leves dolosas –dos hechos-, bajo dolo eventual, en concurso real y en carácter de autor.
Dolo eventual implica que no quería matar a esos jóvenes, pero en este caso se sabe que si un auto va a alta velocidad y si alguien bebe al conducir, se acrecientan las posibilidades de un siniestro vial grave o fatal.
Los hechos
El accidente tuvo lugar cerca de las 7 horas del 9 de octubre de 2022, cuando el venezolano conducía un automóvil Ford Fiesta Max por la Ruta 11, en sentido norte-sur, en jurisdicción de Timbúes, en pleno centro.
De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el imputado se pasó de carril sin nada que lo forzara a hacerlo, cruzó una doble línea amarilla, quedó en contramano, a casi 120 kms por hora, y luego se le detectó 1,79 gramos de alcohol en sangre. Los cuatro hermanos estaban en una garita, que fue el lugar del fortísimo impacto del auto, lo que generó como consecuencia las dos muertes y los dos chicos lesionados.
En contra de su posición juega, además, que en diciembre de 2021 protagonizó otro choque, en la misma localidad, con un nivel de alcoholemia de 1,97. Las audiencias continuarán la semana próxima.
Noticias relacionadas