En medio de una pandemia que exige un apoyo mayor a los clubes, desde el Gobierno provincial lanzaron un programa de entrega de aportes y esta mañana, distintas instituciones de la región firmaron el convenio en el Club Atlético Totoras Juniors.
Se trata de “Cuidar nuestro club”, a través del cual, las entidades deportivas de la provincia recibirán un aporte de 70.000 pesos. Además se brindará acompañamiento para que posean la documentación al día a través del programa “Reclub”.
En diálogo con IRE, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, sintetizó: “La idea es regularizar el cien por ciento de los clubes de la provincia para que puedan adherir a muchísimos programas nacionales, provinciales y locales”.
En ese sentido, explicó que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición, a través de la Secretaría, un fondo de 35 millones de pesos, para este aporte directo a cada uno de los clubes.
Esto se suma al fondo de 10 millones de pesos que se destinaron para compensar el 100% de las tarifas de luz y de agua, en el periodo que las entidades estuvieron cerradas. “En esta crisis enorme, los clubes más que nunca necesitan tener un acompañamiento”, dijo.
Además, se desembolsó un fondo especial de 5 millones de pesos para ayudar a quienes necesiten regularizar su situación. “Queremos estar codo a codo con ellos para que puedan cumplir con los compromisos de los asalariados, profesores y colaboradores” abundó.
Desde el 5 de junio, a través del Decreto N° 474, se habilitó a los clubes para volver a abrir sus puertas, permitiendo todas las disciplinas. “Creemos que hubo una responsabilidad enorme en el cumplimiento de los protocolos”, señaló la secretaria.
Para recibir el aporte de 70.000 pesos, las comisiones directivas de los clubes deberán estar al día y presentar un balance, para luego firmar el convenio. “Tuvimos el cuidado de no poner fecha de cierre, para que no quede nadie afuera”, explicó.
Por último, Giaccone finalizó: “Todos sabemos la enorme función social y de formación que tienen los clubes. Hoy también de contención, muchos de ellos son centros de aislamiento, otros ofician de comedores comunitarios. Realmente hacen una labor social enorme”.