Luego del alerta vigente en toda la región durante el día lunes, donde llovió en promedio 60 milímetros, cayó granizo y hubo tormentas con actividad eléctrica durante la tarde de ayer en la zona comprendida entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Hoy, el panorama climático se presentó completamente distinto, la temperatura actual es de 15 grados, condiciones buenas de tiempo, con 19 grados de temperaturas máximas, se espera una jornada soleada, una tarde espléndida.

Para el miércoles, se prevé una mañana fría con tan sólo 9 grados de mínima, ya para la tarde la temperatura ascenderá a los 19 grados centígrados, con más nubes. Las condiciones de nubosidad irán en aumento en el sur de Santa Fe.

Porque el jueves comienza un período de inestabilidad en las zonas comprendida entre el sur de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, se espera mucha nubosidad, condiciones de tiempo inestable por la mañana. Ya para la tarde tormentas aisladas, la temperatura mínima será de  13 grados, y las máximas de 16 grados centígrados.

Durante el viernes continuarán las malas condiciones climáticas con bastante nubosidad, con mínimas de 15 y temperaturas máximas de 17 grados. Habrá muchas nubes, tiempo ventoso, con vientos del norte que garantizarán una jornada ventosa. Mientras que los vientos del noreste traerán mucha humedad y tiempo inestable.

Hasta el momento no se prevén tormentas con granizo para jueves y viernes, sólo se prevén fuertes tormentas para el este de Entre Ríos y el sur de Corrientes, por lo que no afectará tanto a la Provincia de Santa Fe, ya que la provincia quedará al límite de la región de lluvias por lo que sufrirá tormentas aisladas y poco intensas.