Después de 45 años de espera, el tren de cercanía vuelve a recorrer las vías férreas entre Cañada de Gómez y Rosario. El acto oficial estuvo encabezado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, el ministro de economía, producción y agricultura, Sergio Massa, el gobernador, Omar Perotti, el titular de la cartera de transporte, Alexis Guerrera, y por supuesto la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici. Quedó inaugurado el nuevo servicio que permitiría a los habitantes de la región conectarse de una forma económica, segura y rápida.
Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, de escuelas y también de otras instituciones, Clérici destacó: “Luego de mucho trabajo y gestiones con la Porivincia y Nación, cumplimos un sueño con el regreso del tren de cercanía que une nuestra ciudad con Rosario. Es un día histórico para todos los cañadenses”.
Desde el lunes, el servicio de tren realizará dos recorridos diarios de lunes a viernes, los horarios previstos refieren a las 5:15 y a las 22:15 horas partiendo desde Cañada de Gómez y las 7:26 y 19:10 horas saliendo de Rosario. La diferencia estará puesta en los días sábados, el tren tendrá un solo recorrido que será el de las 5:15 horas con partida hacia Rosario.
El recorrido completo tendrá un valor de 120 pesos, mientras que la mitad del mismo tan solo valdrá 60 pesos. Por momento, los pasajes podrán adquirirse en las estaciones cabeceras o haciendo click acá.