Un grupo de padres de alumnos de séptimo grado de la localidad de Aldao denunció por fraude a una empresa de turismo que no cumplió con el viaje de estudio. La misma situación también sucedió en las localidades de Oliveros, Monje y Maciel, entre otras, y habría alrededor de 7.000 damnificados.
Aylén Noé es una de las madres que se organizó para visibilizar la situación y en diálogo con IRE, confió que en 2019 firmaron contrato con Eilat Grupo Turístico y comenzaron a pagar el viaje. Sin embargo, la firma no está habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación para ofrecer tal servicio, denunció.
Por tal motivo, nunca tuvieron la denominada cuota cero, que es un seguro que se abona previo al pago de las cuotas de la chequera y que brinda garantías en caso de que la empresa quiebre o no pueda cumplir con el contrato, según explicó la madre.
“Nosotros no podemos reclamar nada porque no tenemos nada legal para reclamar, solo papeles internos de la empresa. Ellos formularon un contrato, la chequera tenemos pero legalmente no existimos”, lamentó la vecina y contó que, al desconocer esta información, muchos padres siguieron pagando y ya abonaron 18 cuotas de 21.
“El vendedor que nos vendió el pack a nosotros nos avisó que se desvinculó de la empresa por un problema, pero que todo seguía igual. Nunca nos advirtió que no teníamos la cuota cero, es una de nuestras indignaciones, pero no todos se manejan de la misma manera”, señaló.
El grupo de padres advirtió la situación gracias a madres de otro colegio, que indicaron que nunca deberían haber pagado. “Nosotros confiamos en su trayectoria porque chicos de Aldao y la zona ya habían viajado con esta empresa”, indicó Noé.
Son unos 15 chicos y 11 padres que desde hace dos años estaban organizándose para el viaje y pagando cuotas de unos 1.200 pesos. “Los chicos están muy ilusionados, todos hicimos mucho esfuerzo”, añadió.
Por el momento los padres están tratando de hacer todo lo posible para que los chicos viajen con una nueva empresa, a la vez que advierten a otros padres sobre la situación que atravesaron, para que estén alerta a la hora de contratar este tipo de viajes. “Es mucho dinero, no todos tienen la posibilidad de abonar tanta cantidad”, finalizó la vecina damnificada.