De acuerdo confirmaron desde el grupo caza tormentas del sur viene un frente frío que traerá temperatiras bajo cero para lo que queda del mes. Y así acanzaríamos hacia el invierno. A sacar los abrigos y cuidarse.
Con el nombre de “Informe especial por muy bajas temperaturas”, determinado para la zona sur santafesina, cordobesa y entrerriana. Oscar Monjelat, auntó “el desplazamiento de una importante masa de aire con neta trayectoria polar, provocará un cambio de vientos al sector sur y desde la noche del lunes 14 un marcadísimo descenso de temperaturas”.
Pero para el martes se agudizará: “En el martes 15 las heladas se harán presentes, siendo más intensas con el correr de la semana. En áreas rurales desde el miércoles 16 se registrarán mínimas de varios grados bajo cero”.
En ese contexto, “la sensación térmica será un factor a tener en cuenta ante trabajos en la intemperie. Las bajas temperaturas se extenderán hasta fin de mes. Se esperan nevadas y aguanieve en zonas serranas de Córdoba, se producirán también en regiones no habituales”.
“Otro tema a considerar será el notorio aumento del valor de la presión atmosférica, especialmente por parte de personas hipertensas”, culminó.