El viernes pasado, Puerto Gaboto fue la sede de una reunión sin precedentes: CGT San Lorenzo; CTA; Movimiento Sindical Rosarino, representando a casi cincuenta gremios; más dirigentes políticos: Presidentes de Comunas; Concejales; miembros del grupo de trabajo del Senador Armando Traferri y del Senador Danilo Capitani, distintos movimientos políticos como el Socialismo, el Frente Cívico y Social y el Justicialismo, se reunieron para analizar la situación política gremial de la región.
Ricardo González, referente de Sadop San Lorenzo, expuso en IRÉ: “La situación nacional hoy, es compleja, se avisora una profundización del conflicto. Nos reunimos, para debatir acciones concretas en unidad y hacer frente a las medidas neoliberales del Gobierno Nacional, que se lleva puesta a la clase trabajadora y ahora con los tarifazos, a la clase media. Reduciendo el consumo para bajar la inflación”.
Ante la situación, González apuntó los lineamientos generales: “Debemos unirnos, reclamar y ganar las calles”. Así, pretenden “Armar una herraminenta electoral de cara a las elecciones de octubre, identificados con un modelo que beneficie a los trabajadores, para dar pelea en las urnas y frenar este modelo neoliberal. No sólamente la lucha sindical, sino electoral”.
Es decir, que ante un panorama que observan desalentador con las políticas nacionales implementadas, intentan unirse y trabajar en conjunto obteniendo “Declaraciones concretas desde un espacio articulado de diferentes partidos y sectores políticos afines a priorizar a los trabajdores , la mesa de los ciudadanos de apie, y que priorice una defensa irrestricta de la producción y el empleo nacional”.