El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán cerró sus puertas y continuará así al menos, hasta mediados del mes de agosto. La decisión fue adoptada en forma unánime por los seis ediles (Uno oficialista y cinco de la oposición) luego de que la contadora general del municipio enviara una nota comunicando que no enviarán más partidas de dinero hasta tanto no se rindan cuentas de los gastos.

La noticia explotó en las últimas horas, pero tuvo un comienzo hace casi dos semanas, cuando los concejales recibieron una nota oficial firmada por la contadora general del municipio en la cual se comunicaba la suspensión total de remisión de partidas, incluido el dinero para afrontar el pago de sueldos a los  cuatro empleados del Concejo.

Sin embargo, la intendente de Fray Luis Beltrán aseguró a El Ciudadano de Rosario que no intervino en la decisión de la contadora y que sigue enviando dinero semana tras semana. Además, manifestó que ella no le da órdenes a la contadora general, sino por el contrario, la profesional está para auditar tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo.

Por su parte, el presidente del Concejo, Daniel Ortiz, expresó Telenoche, El Tres que la intendenta “limita el funcionamiento” del cuerpo legislativo local al no remitir dinero. “Tenemos dificultades para pagar sueldos y para cumplir con compromisos fiscales. La contadora general dice que no nos van a dar el dinero porque entienden que nos hace un favor el Poder Ejecutivo”, amplió Ortiz.

Por su parte, la única concejala oficialista, Analía Mezzavilla, dijo que a la intendenta, Liliana Canut, se le hace “difícil trabajar con un Concejo opositor”. “Sin comunicación es peor”, agregó. “La idea era que yo sea el nexo (entre el Concejo y la Intendencia) pero no se dio así. Por eso, presenté la renuncia”, afirmó la edila.

 

Fuente: Rosario3 – El Ciudadano

Imagen: El Ciudadano