En las últimas horas, hubo un nuevo fallo en el Caso Perassi. El Juez de la Cámara, Carlos Carbone, revocó el archivo dictado al chofer y mano derecha de Gabriel Strumia, Antonio D., principal sospechoso en la desaparición de Paula Perassi, quien fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011.
En la jornada de este martes, se realizó la audiencia donde resultó cuestionada dicha apelación y donde además los fiscales de Cámara, Román Moscetta y Donato Trotta, y la defensa representada por Ariana Rearte y Pablo Morosano hicieron sus presentaciones.
En declaraciones a El Ciudadano y la Región, de Rosario, desde la querella indicaron: “El magistrado Carbone revocó el archivo con lo cual nos da nuevamente una expectativa de pedir una declaración indagatoria y las medidas cautelares que corresponden a Díaz, que entendemos que ha sido un partícipe totalmente equiparado a los demás imputados”.
Tras esta instancia, dicho medio pudo conocer que en el transcurso de esta semana, la Fiscalía realizará la requisitoria para la elevación a juicio oral con las correspondientes acusaciones.
Vale recordar que Antonio D., había estado directamente vinculado a la causa por el homicidio de Paula, a partir de declaraciones de testigos que indicaron haberlo visto junto a ella en un bar de Timbúes la tarde de su desaparición, y el rastreo hecho en su domicilio, adonde llegó un perro buscando rastros de Paula. El hombre fue procesado junto a Gabriel Strumia, amante de Paula y supuesto padre del bebé que estaba gestando. Ambos fueron procesados, luego desprocesados y sobreseídos por el crimen, pero esta última decisión fue apelada y revocada en las últimas horas.