Este jueves 28, la causa por la desaparición de Paula Perassi puede dar un nuevo giro. En la audiencia en Tribunales provinciales se conocerá la decisión del Juez Carbone sobre la situación de los ocho procesados por la desaparición de la mujer sanlorencina, que fueron liberados el pasado 19 de agosto de 2015 por el Juez Prunotto Laborde.

En los primeros días de marzo, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió anular “por falta de fundamentos” la decisión tomada por Prunotto Laborde. Sin embargo el fallo no implicaba que los acusados regresaran a prisión.

Durante este tiempo, el Juez Juan José Tutau debió definir si ordena la detención de los implicados. Son el propio Strumia; su esposa, Roxana Michl; Mirta Rusñinsky; y los policías Aldo Gómez, María José Galtelli, Adolfo Puyol, Jorge Enrique Krenz y Ramón Godoy.

El 28 de abril a las 8:30 de la mañana, en la Sala Uno de los Tribunales de la ciudad de Rosario, habrá una nueva audiencia por el caso de Paula, a cuatro años y siete meses de su desaparición.