La Justicia condenó, en un juicio abreviado, a Brenda Villarruel a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por ser “partícipe secundaria” del asesinato de Any Rivero, la joven que fue asesinada a balazos el 2 de noviembre de 2014, en la puerta del boliche Stone, en Capitán Bemúdez.
Con esta condena, el caso presenta cinco acusados por el crimen. Una adolescente, menor de edad cuya situación penal es tratada en el Juzgado de Menores; y cuatro mayores, dos de ellas, mujeres.
Dafne Olmedo, firmó una condena a tres años de prisión efectiva por encubrimiento en un juicio abreviado. Su novio, Brian González, que conducía la camioneta desde donde se efectuaron los disparos, está preso. Iván Galarza está sindicado como el ejecutor de los tiros y Brenda Villarruel, acusada como partícipe secundaria, aceptó una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos en otro juicio abreviado.
El acuerdo se firmó en una audiencia en la que estaban los abogados de las partes, el fiscal Ledesma y el juez que interviene en la causa, Eduardo Filocco, acordándose el cambio de imputación contra Villarruel, que pasó de “instigadora del crimen” a “partícipe secundaria”, la pena de prisión efectiva, el pago del resarcimiento a la familia de Any Rivero y la renuncia a un reclamo judicial a futuro.
Any, de 18 años, era promotora del boliche Stone. La madrugada del 2 de noviembre de 2014 estaba en la puerta del local cuando, de acuerdo con la reconstrucción que hizo la policía en base a testigos, una camioneta en la que viajaban varias personas pasó entre las 5 y las 5.30 frente al boliche y desde el vehículo efectuaron varios disparos contra quienes estaban en la puerta. Rivero recibió un impacto en el tórax y murió casi en el acto. En la misma balacera, un chico de 19 años también resultó herido, pero sobrevivió.
Fuente: Síntesis / La Capital