Esta mañana varias localidades de la región comenzaron a vacunar al personal docente y no docente que trabaja en establecimientos educativos (primarias, secundarias y jardines). En Oliveros ya se inocularon 69 personas, en Serodino 83 y en Timbúes 60, mientras que Andino tiene previsto 45 turnos para hoy a las 14 horas.
Se trata de la primera dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de china, la cual arribó a los diferentes SAMCos en las últimas horas. La mayoría recibió 99 frasquitos, en paralelo desde el ministerio de educación envian el turnero asignado por día. El personal debió inscribirse previamente, ya que la inoculación en voluntaria.
En el caso de Oliveros tenía previsto para hoy 72 turnos, pero filtaron tres faltaron por cuestiones de fuerza mayor, de acuerdo confiaron a IRE desde el SAMCo. Por lo que terminaron colocando entre las 7 y las 10.30 de la mañana 69 dosis. Desde el efector destacaron la organización con la que se llevó adelante la vacunación: “Desde las chicas de limpieza hasta la comisión ayudaron en todo”, enfatizó orgullosa Nicole la enfermera vacunadora.
En el caso de Serodino se inmunizaron 83 vecinos en total, y uno de ellos es de Carrizales. En Timbúes se colocaron 60 en el Hospital Sangrado Corazon y en Pueblo Andino desde las 14 comenzaba el trabajo con un listdo de 45 personas.
Cabe destacar que esta vacuna se puede colocar a personas a partir de los 18 y hasta los 59 años inclusive, según indicaron desde el SAMco. En tanto, la convocatoria para la aplicación de segunda dosis se hará en 21 o 28 días, conforme a los lineamientos establecidos por Salud provincial.