A partir de la declaración de Emergencia Hídrica en el territorio santafesino, el Gobierno junto con Vialidad Provincial implementaron políticas para ayudar a las comunas y municipios a mejorar los caminos rurales, fuertemente dañados por las intensas lluvias acaecidas en abril pasado.

A mediados del mes de mayo, desde la propia Dirección de Vialidad habían anunciado que comenzaría a entregar los recursos a las localidades que lo solicitaran. El objetivo del programa era realizar las tareas de repaso de toda la red comunal de calzada natural, y la reposición del ripio o arena en los caminos estabilizados.

La administración comunal de Carrizales, encabezada por su presidente Oscar Cattáneo, llevó adelante las gestiones y firmó un convenio con Vialidad para el arreglo de caminos comunales. “Recibimos fondos por un total de 90 mil pesos por parte de la provincia”, anunció Cattáneo en exclusiva para Fm IRÉ.

La localidad de Clarke tiene una extensa red de caminos rurales de propiedad de la Comuna que la comunican con otros pueblos y ciudades, como por ejemplo, Totoras, Díaz, Maciel y Oliveros. Días atrás, Cattáneo anunció que habían realizado gestiones con Vialidad para solicitar fondos para mejorar, además, las rutas provinciales, es decir, la Ruta 28 S y la Ruta Nº10 que comunica a Carrizales con Estación Díaz.

“Pedimos fondos especiales para levantar tramos que son irreparables para hacer con las máquinas que la Comuna tiene”, dijo Oscar y en este sentido agregó: “También Vialidad Provincial nos dio cuatro cubiertas para la motoniveladora, y aunque para otras Comunas estas ayudas puedan ser una pavada, para nosotros no, son muy importantes porque las herramientas están muy deterioradas”, culminó el jefe comunal.