A más de un año del cierre del Centro de Habilitación de Conductores Nº 67 de la localidad de Maciel, la región ha quedado desprovista y ante la necesidad de obtener una licencia de conducir hay que optar por dirigirse a la ciudad de Puerto General San Martín o a Gálvez. 

“La realidad es que la suspensión del Centro de Maciel motivó luego a un cierre definitivo del lugar, lo que no significa en absoluto que pueda volver a rehabilitarse. La realidad es que en la provincia hay muchos lugares que piden abrir uno, o como Maciel, piden volver a tenerlo. Pero para eso, deberán cumplimentar las condiciones exhigidas”, indicó Hernán Matich, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en diálogo con IRE.

Y en este sentido, manifestó: “Podrá ser Maciel u otras localidades de la zona, como por ejemplo Timbúes y Serodino que han manifestado la necesidad de tener un Centro de Habilitación de Conductores”.

Y sobre esto, expresó que si bien tenían previsto equipamiento para destinar a esta zona, para cubrir el territorio que dejó el cierre del centro de Maciel, aún no habían visto avaces suficientes en ninguna localidad. 

“Nuestra idea es que en la zona vuelva a exitir un Centro que cubra un radio importante y que sea sustentable; pero somos muy exigentes en el armado deun nuevo espacio, en las instalaciones de sus estructuras, circuitos y equipamientos y todo eso tiene que, de alguna manera, compensarse con la retribución de la tasa. Es decir, que si hay poca emisión de licencias no vamos a poder garantizar que el Centro pueda sostenerse, por eso,el centro tiene que incluir a un mínimo de localidades para que sea sustentable”, explicó el Director de la APSV.