Las localidades de San Jerónimo actualizaron o crearon convenios para fortalecer el área de género local. Se rubricaron en los puntos violeta de Monje y Galvez. Las autoridades y profesionales sociales celebraron el acompañamiento provincial. 
 
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto a Soledad Salazar, subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno de Santa Fe participamos en el Punto Violeta de Monje de la firma de convenios de fortalecimiento y/o creación de áreas locales para Centeno, Barrancas, San Genaro, Puerto Gaboto, Diaz, Casalegno, Maciel, Arocena, San Fabian y Monje. 
 
El objetivo es “Garantizar los derechos y las oportunidades de las y los habitantes del departamento San Jerónimo” y fue agradecido por autoridades y trabajadores sociales regionales.

 
Al concluir la firma, Salazar explicó: “Nos encontramos el Monje en el marco del punto Violeta para la firma de convenios anual del programa de fortalecimiento y creación de áreas locales, donde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia se compromete no solamente a la transferencia de recursos económicos sino también de recursos técnicos”.
 
Y puntualizó: “Estuvieron presentes las localidades de la micro región. Este año en toda la provincia vamos a estar alcanzando a 337 localidades, lo que significa que el 90% de la población o de los municipios y comunes de la provincia va a tener convenio con este ministerio”.
 
Por su parte, el ministro Capitani, indicó: “Quiero agradecerles todo lo que se lleva adelante en el departamento y ponernos a disposición desde nuestro ministerio para acompañar a los presidentes comunales en todo lo relativo a género, acompañarlos realmente en el territorio con los recursos que se necesiten”.