A través del Comité de Cuenca Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino, Iriondo apuesta al saneamiento de todas sus cuencas y esta semana las tareas se concentraron en el canal Salto Grande.
El comité se conformó hace aproximadamente siete años atrás y comprende unas 168.000 hectáreas de los departamentos Iriondo y Belgrano. El mismo trabaja con 15 referentes de distintos municipios, comunas y también de productores agropecuarios.
“Debemos ser uno de los departamentos que está en punta para ser uno de los primeros, o el primero, a ser saneado integralmente en toda la provincia”, confió el senador Hugo Rasetto en diálogo con IRE.
En unos cinco años de trabajo, ya se avanzó en 68 kilómetros de canalización en el arroyo Totoras, el canal Serodino y las zonas de Armstrong y Las Parejas. Ahora la maquinaria trabaja en la limpieza del canal Salto Grande y en el bajo Larguía, entre otros lugares.
“Estamos muy agradecidos de la gente que lleva adelante el comité de cuenca, porque hacen un esfuerzo enorme, algunos siendo productores agropecuarios se ponen al hombro el saneamiento de las cuencas”, manifestó el funcionario.
“Estaremos en los 300 kilómetros de canalización cuanto esté todo saneado. Es una obra enorme, de un volumen de dinero inimaginable”, finalizó Rasetto y aseguró que actualmente hay al menos cinco máquinas trabajando en el marco de este proyecto.