El municipio de Cañada de Gómez realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación por el incendio intencional que sufrió el pasado miércoles 14 de diciembre en el vertedero de residuos inertes. Personas desconocidas violaron las medidas de seguridad del lugar e iniciaron el foco que se mantuvo durante horas.
Según consta en la denuncia, los malvivientes violaron las medidas de seguridad del lugar e iniciaron las llamas cerca de las 14.30 horas, en el vertedero ubicado al norte de la localidad, en calle Alem y La Plata, en la prolongación de Ruta RC26.
“Esto no solo puso en riesgo la seguridad, sino que provocó el desgaste y pérdida de cuantiosos recursos municipales. Por todo ello, el municipio solicitó a la fiscalía que proceda a investigar el posible delito denunciado”, indicaron desde la Municipalidad.
Las llamas se mantuvieron activas durante todo el día y continuaron al día siguiente, según se denunció. El municipio destinó ocho agentes, dos retroexcavadoras y 30 camiones cisternas de 9 mil litros para controlar el foco.
Vale mencionar que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios, pero estaban afectados a otra intervención al mismo tiempo, lo cual obligó la inmediata acción del personal municipal.
“El lugar donde se provocó el incendio cuenta con cerco perimetral, portón de ingreso, iluminación y guardia permanente, lo cual fue vulnerado para concretar la acción delictiva y de extremo peligro”, destacaron desde la Municipalidad.
Foto ilustrativa.