Un nuevo episodio de bullying conmovió a la región. Sucedió en Serodino, en la plaza principal. Una nena fue citada, la esperó un grupo encabezado por una pequeña de su edad que la agredió verbalmente, la hizo arrodillar y la golpeó. El resto de los chicos lejos de calmar los ánimos filmó y arengó la escena. Intervienen profesionales del área de acción social comunal para contener a la niña. Su mamá radicó la denuncia en la comisaría local en primera instancia. Luego la amplió en el juzgado de menores, porque los familiares lejos de calmar los ánimos “los amenazaron”.
En un minucioso repaso, la mamá de Luz se mostró indignada. Con once años su hija presenció un terrible episodio de violencia. “Quiero hacer lo que se debe para que mi hija, ni nadie más vuelva a pasar por esto”, enfatizó.
La situación no era nueva, Rosa la madre lo explicó en IRÉ: “Hasta llegar a esto no pararon.Ya venía desde hace rato, yo ya había hablado para que se termine, que la dejen tranquila”.
En un relato cronológico la niña fue encontrada por una amiga de la madre en estado de conmoción nerviosa, sin poder explicar lo que le había ocurrido y con golpes. Una vez puesta a resguardo, Rosa intentó hablar con las agresoras y pedirle explicaciones, pero no encontró respuestas: “Me dijeron que yo no tenía que decirles nada, porque no era nadie”. A las pocas horas comenzaron a divulgarse videos filmados donde verificó lo sucedido.
Luego de la intervención médica, asentaron la denuncia policial, pero la situación no se calmó, ya que además se produjeron otros incidentes, según Rosa: “Fueron a mi casa a echarle la culpa a mi hija, que ella era la culpable, porque le habían pegado. De que sus hijas no tenían la culpa. Una de las hermanas de las nenas que mas le pegó a mi hija, me mandaba mensajes, diciéndome que no me metiera con su hermana, que demasiado la denuncié, que solamente le arrancaron el pelo y le dieron un par de cachetadas. Que no me metiera porque me las iba a ver con ellos”.
Cabe destacar que la escuela San José, donde acude la nena, intervino de manera oportuna: “La escuela donde ella va, respondió muy bien, están dando mucho apoyo. Se comunicaron con la otra escuela donde van las otras nenas para que ayuden, para que den charlas, para que contengan. Son criaturas todavía. La verdad estoy agradecida con la escuela donde va, porque le están dando mucho apoyo”, culminó.