En las últimas horas se presenció una fuerte baja de las aguas del río Carcaraña. Tras el pico máximo que alcanzó los 10.28 de altura, las últimas medidas oficiales de la Comuna de Pueblo Andino indican que a las 13.30 estaba 4.27 metros. Vale destacar que el Servicio Meteorológico Nacional desestimó el alerta determinada hasta las 16, y propone un mejoramiento.

Hasta las 16 horas estuvo vigente un alerta meteorológica por lluvias intensas que finalmente no llegó a nuestra región. Y según el último informe del organismo estatal habría un mejoramiento de las condiciones entre la noche de hoy y la mañana de mañana. Desestimando la caída de agua.

Por otra parte, el foco está en el caudal de agua que recibe el río Carcarañá. Ya en la jornada de ayer había marcado un notable descenso, alcanzando los 7 metros. En la medición de hoy, parece que se regularizó a su altura normal llegando a los 4.27 metros.

Si las condiciones continúan de esta manera, es probable que se pueda normalizar. Y de a poco los vecinos evacuados de la región puedan volver a sus hogares.