Las barreras de los peajes de la autopista Rosario Santa Fe y de todo el país permanecen levantadas este martes por un reclamo de peajistas. En la región, los trabajadores nucleados en el sindicato Sutracovi reclaman por una mejora salarial.

En diálogo con IRE, el secretario de contabilidad y finanzas de Sutracovi, Jorge Moreno, indicó que este lunes hubo una audiencia en el marco de las negociaciones paritarias, pero no se llegó a un acuerdo, ya que el ofrecimiento no satisfizo a los trabajadores.

“Venimos con una paritaria desde el mes de marzo, con un ofrecimiento de un 34 por ciento, y en septiembre volvieron a empezar las negociaciones. Ya a fines de octubre hubo un ofrecimiento de un 35 por ciento más, con la base de cálculo del mes de marzo”, explicó.

“La idea del sindicato era por estos tres meses, un 50% de aumento salarial, con la base de cálculo de septiembre, para seguir negociando en enero”, agregó Moreno y es por ello que el ofrecimiento fue “rechazado rotundamente”.

En tanto, los trabajadores se encuentran en asamblea permanente, de 2 horas por turno. Mañana volverán a reunirse y si desde la empresa no hay respuestas superadoras, se llevaría adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado, es decir, las barreras estarían levantadas hasta que haya un ofrecimiento satisfactorio.

En cuanto a la situación laboral, hay un acuerdo con el gobierno provincial que contempla la continuidad asegurada de los 280 trabajadores del peaje. “A medida que se va implementando el Telepase, vamos a reconvertir a los compañeros en la parte de Telepase, monitoreo, maestranza. Va a haber trabajo para todos, pero vamos paso a paso”.