El viernes se le notificó a la Comisaría 3º, a través de la comuna local la no autorización de venta de pirotecnia, y por lo tanto la inexistencia de comercios inscriptos para la comercialización de éstos productos. 

La decisión se notificó este viernes a la comisaría local de Barrancas, y nace del acta 139 generada en la última reunión de comisión, realizada el 22 de noviembre. Queda en evidencia la decisión de “No autorizar la venta y/o expedición de productos pirotécnicos con ruido”. 

En el marco de las fiestas que se aproximan en diciembre, las comunas comienzan a plantear sus reglas con respecto a la utilización de cuetes tanto de luces como de ruido. Quedan en varias localidades por normativas locales, prohibidas. Es el caso de Barrancas que lo trató en su última reunión de comisión. 

Diversas protectoras de animales a lo largo y lo ancho de la provincia pregonan la prohibición de venta de pirotecnia, y hasta incluso se baraja una ley provincial que limitaría el uso y venta de éstos productos.