Anoche, la Comisaría 2º de la ciudad de Capitán Bermúdez sufrió una balacera en aparente venganza por la muerte de un joven, quien perdió la vida en un enfrentamiento con policías en las primeras horas de este domingo.

Según establece el portal de noticias Síntesis, alrededor de las 21 horas del domingo, un hombre se paró en la esquina de calles Tucumán y Santiago, a unos veinte metros de la comisaría 2ª, desde donde disparó 13 proyectiles contra el edificio de la sede policial, con una pistola semi automática calibre 40.

Al momento del ataque, en el interior del edificio había dos personas realizando una denuncia y dos oficiales que estaban atendiendo. Todos debieron arrojarse al piso para evitar ser alcanzados por las balas. La mayoría de los proyectiles rompieron vidrios de las ventanas pero no provocaron heridos.

Tras el ataque, el autor de los disparos se dio a la fuga. De inmediato, se dio un alerta radial a otras dependencias de la UR XVII y se montó un mega operativo para dar con el atacante, al que se sumó personal de la Policía de Acción Táctica.

El sujeto que abrió fuego contra la comisaría no fue captado por las cámaras de seguridad que existen en el lugar, debido a que efectuó los disparos desde la esquina donde la video vigilancia no tiene alcance. Cabe destacar que sobre la vereda fue encontrada una gorra de color rojo, a la que se le están efectuando las pericias respectivas.

De acuerdo a Síntesis, la principal hipótesis sobre las causas del ataque, se relacionan con la muerte de Nicolás Maidana, un joven conocido en el ambiente delictivo que perdió la vida tras enfrentarse a tiros con el personal policial que intentaba esclarecer un intento de asalto a un transeúnte.

 

Fuente y foto: Síntesis, San Lorenzo