A raíz de las intensas lluvias que se produjeron en la región en las primeras horas del 1º de enero, muchas rutas y caminos sufrieron consecuencias: anegamientos de calzada, cortes y desvíos. El camino que une Puerto Aragón con Barrancas no fue la excepción.

Las fuertes lluvias, que dejaron más de 100 milímetros de agua en la localidad, hicieron que el único acceso a Barrancas se viera anegado. El agua llegaba de una cuneta a la otra. 

Muchas personas de la región que se habían trasladado a Puerto Aragón para darle la bienvenida al nuevo año quedaron aislados en el pequeño pueblo, ubicado sobre las costas del Río Coronda.

Por tal motivo, la Comuna de Barrancas, debió poner a disposición un tractor para trasladar a la localidad a aquellos que por razones personales o laborales estaban obligados a salir de Puerto Aragón. También vecinos, con camionetas o Jeep, se pusieron a disposición para cruzar a la gente. 

Vale destacar que muchos vecinos de las localidades turísticas de la región, como los vecinos de La Boca, en Monje, apuntaron a IRE que uno de los mayores problemas al momento de atraer turistas es el mal estado de los caminos. 

En declaraciones al periódico Síntesis, de San Lorenzo, Jorge Calvet, el presidente comunal de Barrancas aseguró que la provincia invertirá 12 millones de pesos para arreglar el camino: “Ya se hizo una primera etapa, de limpieza de canales, ahora viene el emparejamiento del camino, se tirarán piedras para levantarlo y luego se harán entre cinco y ocho centímetros de fresado”, señaló.

Según indicó estas obras de reconstrucción y mejorado de la traza se realizarían a partir del mes de marzo, debido a que las lluvias frecuentes de enero y febrero impedirían trabajar antes de esa fecha.

 

Foto: Síntesis, San Lorenzo