Fundición Martínez, una empresa metalúrgica radicada en la ciudad de Granadero Baigorria con 60 años de antigüedad, anunció esta semana que cerrará sus puertas en enero del año entrante. La planta, ubicada sobre ruta provincial 34-S, viene de un conflicto en 2015 que amenazó su continuidad, pero pudo salir adelante cuando la firma Carlos Boero SA se hizo cargo de la gestión y encaró un plan de inversiones y reformas.
Sin embargo, tal como indicó el gerente de Relaciones Institucionales de la fábrica, Andrés Ciambotti: “En los últimos dos años los incrementos energéticos, sumados a la apertura de importaciones, complicaron la situación. En esa línea, al no tener una respuesta sostenible en el tiempo que nos permita seguir trabajando, tenemos que cerrar”.
El directivo contó, además, que actualmente la planta cuenta con más de 80 empleados trabajando. Y subrayó: “Mantuvimos reuniones con autoridades de EPE y provinciales solicitando un cuadro tarifario que se ajuste a la situación de una empresa recuperada, pero nunca obtuvimos una respuesta de su parte”.