El pasado jueves se reunieron nuevamente los miembros del Consorcio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos) y esta vez aprobaron el estatuto que en el transcurso de los próximos días será presentado en el ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, con la finalidad de recibir la Personería Jurídica.

Hasta aquí, están tratando las cuestiones administrativas, sin embargo, de ahora en adelante deberán resolver temas como por ejemplo el lugar y los fondos. “Debemos buscar hectáreas de campo para el relleno sanitario, así como también, evaluar de dónde va a salir el dinero para comprar la porción de campo”, expresó Jorge Calvet, presidente de la Comuna de Barrancas y presidente del Proyecto GIRSU hasta el mes de febrero del 2017.

En este sentido, señaló que además del Departamento San Jerónimo, podrían sumarse al Consorcio Oliveros y Totoras, ambas localidades del Departamento Iriondo. Asimismo, confirmó la presencia de las autoridades de estos municipios en el encuentro llevado a cabo en la localidad de Barrancas.

En cuanto a su propia comuna, Calvet señaló que aún no han recibido ninguna intimación por parte de Medio Ambiente, como fue el caso de Monje que a principios de la semana pasada, fue clausurado. Sin embargo, se mostró dispuesto a adecuarse y cumplir con la ley que determina el cierre de los basurales a cielo abierto.