Los trabajadores de la empresa Vial Santa Fe (Anterior Consesión ARSSA), se encuentran realizando una medida de fuerza por los incumplimientos de la empresa: “estamos teniendo una diferencia en la liquidación de los sueldos básicos de la autopista Rosario – Santa Fe”,destacaron desde Sutracovi.
A partir del Primero de agosto la empresa Vial Santa Fe se hizo cargo de la consesión de la autopista y según el gremio de los peajistas no se hace cargo del acuerdo con la consesionaria anterior.
En tanto, el Administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó: “Es una situación bastante molesta” y consideró: “Es una situación que ha tomado el gremio, sobre todo, no tanto los trabajadores”.
Según recordó el funcionario, hay firmado un acuerdo parcial que volvía a ajustarse, y eso estaba abierto; a partir del 1 de septiembre había que fijar una segunda pauta: el primer tramo era del 17% y después del 1 de septiembre había que seguir con una segunda pauta.
“Ahí fuimos al Ministerio de Trabajo, se firmó el acta con el nuevo incremento, pero, bueno, la verdad que ahí o no lo leyeron bien los representantes gremiales, pero firmaron lo que nosotros claramente abonamos y hoy por hoy están reclamando sobre esa acta precaria”, aseveró. Por eso, consideró que reclaman de tal manera que ellos no hacen medida de fuerza, están haciendo con asambleas su protesta porque no tienen motivo para una medida de fuerza.
A su turno, el Ing. Luis Peresutti, gerente de Vial Santa Fe, informó a Aire de Santa Fe que el impacto que genera la medida desde el martes pasado hasta ayer, arrima a los $2.400.000 que dejan de ingresar a Vial Santa Fe. En el mismo sentido, en funcionario observó que el levantamiento de barreras se realiza en las horas de mayor recaudación y recordó: “Vial Santa Fe no es una empresa privada y no tiene objetivos de lucro, es todo el mantenimiento diario de la provincia y sí Vialidad Provincial, la provincia y todos los santafesinos invertimos en los 650 millones que ya están destinados a la repavimentación de la autopista y eso cualquier usuario lo puede ver”.