Las rutas abnegadas y los peligros que éstas conllevan a la hora de circular llevaron a las empresas de transporte público de pasajeros a modificar o aplazar sus recorridos por la jornada del día de hoy. La empresa Galvense había decidido retomar su circulación pero hace instantes volvieron a frenar. Por su parte Tata Rápido y Serodino informaron a sus pasajeros los cambios en los recorridos.
La empresa Tata Rapido actualizó: Desde Rosario hasta Monje el recorrido es habitual por ruta 11. Desde Monje hacia Barrancas vuelve a estar habilitado. Desde Barrancas circulan por autopista hasta Arocena. Desde Arocena por la ruta 11 hasta Coronda y desde allí por autopista hasta el Aeropuerto Sauce Viejo.
Por su parte la empresa Serodino informó: A causa de la importante congestión de camiones, los servicios están desviando en Serodino, luego Andino y retoman el recorrido por Aldao. Por su parte, los servicios de San Genaro van por Ruta N°11 hasta la Ribera, luego avanzan por autopista y retoma el recorrido en Boulevard Urquiza en la ciudad de San Lorenzo.
Hasta el momento, la última actualización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, informa que el estado de las rutas santafesinas en la región, es el siguiente:
Ruta n°11: Desvíos por anegamientos de calzada tramo entre Arocena y Monje. Para quien circula de norte a sur, desvío en Arocena por RP80 hacia AP01; para quien circula de sur a norte, desvío en Monje por RP65 hacia AP01.