El equipo local de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina (ASSAL) llevó adelante una inspección sobre ruta 11. Verificaron que los vehículos que transportan alimentos cumplan con la documentación obligatoria y respeten las normas de higiene y trazabilidad de los productos.
Estas auditorías se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, un aspecto fundamental para la salud pública y el desarrollo productivo. La correcta manipulación y transporte de alimentos es esencial para prevenir enfermedades y garantizar la calidad de los productos que llegan a las mesas de los consumidores.
El Gobierno de Timbúes, a través de su equipo local vinculado a la ASSAL, busca garantizar que los alimentos que se trasladen y consuman en la jurisdicción de la localidad cumplan con las normativas vigentes y sean seguros. Es por ello que se realizan controles exhaustivos en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución.
Además de las constantes capacitaciones, la ASSAL Timbúes continuará con estas acciones sorpresivas de control y auditoría en diferentes puntos estratégicos.