Seis delincuentes realizaron esta mañana un golpe comando en la localidad de Bernardo de Irigoyen, de donde se llevaron alrededor de 270 mil pesos. En el asalto atacaron a Jorge Carcavilla, presidente comunal de la población.
Eran las 9 aproximadamente, cuando los atacantes tomaron la comisaría y maniataron a los policías encerrándolos en el calabozo, después al juez de paz a quien encerraron en el baño. Finalmente se dirigieron a la comuna donde golpearon al presidente en la nuca, dejándolo desvanecido por unos minutos. Asimismo, los malvivientes atacaron el banco del correo de la localidad donde se llevaron una importante suma de dinero.
Según declaró el jefe de la Unidad XV de Coronda, Fernando Candia, en el programa “Trascendental” de La Ocho “a la altura del puente de Colastiné se procedió a la detención de una persona que conducía un Peugeot 206 que se enfrentó a personal policial y quedó herido”.
Los atacantes actuaron a cara descubierta y según trascendió uno de ellos llevaba un chaleco antibalas que tenía la inscripción “policía”.