Mediante un sistema de postas, previsto por el Nodo de Salud, se repartirán a lo largo de la jornada las cepas de vacunas antigripales en toda la región. Desde el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, partirán hacia Villa La Ribera, Oliveros, Puerto Gaboto y Maciel las dosis que se entregarán en partidas semanales a los diferentes efectores de salud de la zona.

La Directora de Vacunación del Samco de Oliveros, Claudia De Guisti, confirmó la llegada de partidas de las cepas en carácter semanal, es decir, todas las semanas llegarán cien vacunas antigripales para ser colocadas en pacientes de riesgo.

En este sentido, la Directora del Samco de Oliveros detalló la operatoria del plan de vacunación antigripal: “Desde los seis meses de edad, hasta los dos años y los pacientes mayores de 65 años, deben vacunarse obligatoriamente, con el sólo hecho de presentarse en el Samco, recibirán su dosis de vacuna antigripal”.

“El resto de los pacientes, los asmáticos, o con problemas respiratorios importantes. No los alégricos, pacientes en transplante, pacientes diabéticos, pacientes obesos o desnutridos, pacientes con problemas cardiovasculares, pacientes con cáncer, que hayan tenido gripe A, de 2 a 64 años, deberán completar una planilla previo a la vacunación”, explicó la Doctora.

“Dejamos una muestra de la planilla a completar para recibir la vacuna antigripal en la fotocopiadora para los pacientes de riesgo que se atiendan en los nosocomios privados de Oliveros”, reveló la Directora del Samco local.

“La población de embarazadas deben vacunarse obligatoriamente. La vacunadora Nicole Cesarini, desde hoy, de lunes a viernes en jornadas completas”, culminó Claudia De Giusti.