Se conoció que esta semana, cuando se terminaba el plazo legal, los fiscales de la causa apelaron la absolución de las nueve personas que fueron juzgadas por la desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi, de quien no se sabe nada desde el 18 de septiembre de 2011.
Los fiscales Donato Trotta y María Eugenia Iribarren apelaron la decisión que dejó en libertad a Gabriel Strumia; su esposa Roxana Michl; Mirta Ruñisky, acusada de practicar la interrupción del embarazo; y Antonio Díaz, empleado de Strumia. También así sobre la decisión la tomada sobre los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.
Cabe recordar que los fiscales habían solicitado la pena de prisión perpetua para los civiles, y de 6 y 16 años de cárcel para los policías.
El fiscal Donatto Trotta explicó que la apelación la hizo la fiscalía y que los pasos a seguir son terminar con la aceptación de la admisibilidad de la apelación, además sostuvo que esto seguirá su curso en la Cámara en Rosario, se le dará conocimiento a las partes y se fijará una fecha para una audiencia.
Asimismo, Trotta aclaró que los tiempos dependen de muchos factores como la oficina de gestión de la Cámara de Apelaciones y del nombramiento de jueces de Cámara, entre otros. También, ejemplificó que en la causa de los Monos fueron tres o cuatro meses desde que se apeló.
Foto: Rosario3