La ciudad cabecera del departamento San Jerónimo contabiliza un total de 55 casos activos, once corresponden al geriátrico María Teresa. La situación alertó a las autoridades sanitarias provinciales y habilitarán el nuevo hospital con ocho camas de internación.
La semana pasada, el secretario de Salud, Jorge Prieto, recorrió las instalaciones de la institución y anunció su inminente habilitación, para la cual solo restaba comprar elementos de blanco y completar el plantel de profesionales de la salud.
Finalmente, este sábado será la habilitación parcial, con ocho camas de internación general de las 38 con las que cuenta el efector. El inconveniente, según reconoció Prieto, es que no se consigue personal de enfermería.
“Estamos trabajando y vamos a implementar el traslado de personal de la región como lo hicimos en el hospital modular de Granadero Baigorria”, indicó el funcionario y detalló que a estos profesionales, la provincia les brindará alojamiento y traslado.
El personal sanitario hoy es un recurso crítico en el marco de la pandemia, según afirmó prieto. “Se han hecho convocatorias, tenemos equipos que los preparamos; pero es uno de los tensores de esta pandemia”, señaló.
“Estamos requiriendo cada vez más personal y colaboración en estos meses críticos que nos van a tocar transitar y más de uno de estos soldados van a caer por enfermedad, cansancio y fatiga”, culminó el funcionario