Pese a la restricción y el aviso constante de las autoridades gente de la región decidió salir igual a la calle en medio de la pandemia del coronavirus. En la región, en el repaso pueblo a pueblo, hubo al menos 20. 

Tal como confirmó IRE en Oliveros, un grupo de jóvenes no entendió la magnitud de la medida y fueron siete los adolescentes que quedaron bajo arresto. Varios de ellos menores de edad. Cabe destacar que hubo un operativo especial con concurrencia de Gendarmería Nacional, personal de tránsito y los oficiales de la 12ª. 

En Timbúes, se trasladaron a 8 personas a la sede de la comisaría por no cumplir con la cuarentena entre las 21 y las 01 de la mañana. Entre los que había seis hombres y dos mujeres, uno de los masculinos oriundo de Rosario, el resto del pueblo. 

En Barrancas, por segunda noche consecutiva fueron dos las personas detenidas. En un megaoperativo que incluye a los inspectores de tránsito, bomberos voluntarios y la policía local. 

En Pueblo Andino, dos aprehensiones se dieron pasada la medianoche, a dos vecinos de la localidad que además llevaban alcohol entre sus pertenencias. Dos motos fueron remitidas al corralón. Suman ya cinco en los primeros dos días.

Además en Puerto Gaboto hubo un hombre confió que “no le tiene miedo al coronavirus”, pero fue sancionado por incumplir el decreto presidencial. 

Por otra parte, Serodino, Diaz, Monje y Maciel no tuvieron actuaciones.