El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este jueves convenios con las localidades de Pueblo Andino, Serodino, Cañada de Gómez, Villa Eloisa, Bustinza y Totoras, para la retención de motovehículos en operativos de identificación. En los próximos días se sumará Oliveros.
El convenio establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal.
Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año. Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.
Participaron de la firma de convenios la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto y los presidentes comunales de Pueblo Andino José Abrhám y de Serodino, Juan Pio Drovetta.
“Desde la Senaduría coordinamos la firma de los respectivos convenios entre el Ministerio de Seguridad y los municipios y comunas del departamento Iriondo. Entre todos seguimos buscando disminuir el delito”, sintetizó Rasetto.
Y explicó: “Estos convenios posibilitan que la policía, en cada uno de nuestros distritos, tenga la potestad de remitir motocicletas a los respectivos corralones. La policía no tenía esta facultad y por lo tanto tenía que estar un inspector para controlar la legitimidad del uso”.
“Desde ahora la policía puede controlar los motovehículos, buscando encauzar mejores índices de seguridad, ya que en un alto porcentaje de casos estos vehículos son utilizados para cometer delitos y escapar. Las estadísticas muestran que un 70% de los delitos predatorios se cometen con motocicletas como medio de transporte”, finalizó el senador.