Los presidentes comunales de Carrizales y Pueblo Andino firmaron este lunes en Cañada de Gómez un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para garantizar el vínculo de los alumnos con las escuelas.

Se trata de «Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo», para la Región V, cuyo objetivo es el seguimiento para que todos los alumnos estén en la escuela. También se plantearon nuevas necesidades y pedidos.

En el encuentro se presentó una nómina de alumnos que están registrados pero no asisten al establecimiento educativo y en el caso de las localidades mencionadas, su nómina está en cero, es decir, todos los alumnos anotados asisten actualmente a la escuela.

“Habla de una responsabilidad con respecto a las familias, a los chicos que quieren aprender y a las instituciones que hacen lo suyo”, expresó a IRE el presidente comunal de Andino, José Abraham, refiriendo a la buena nueva.

En ese mismo sentido, el presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattaneo, sintetizó: “La única salida es la educación, vamos a estar muy comprometidos acompañando a nuestros colegios. Vamos a estar presentes y apoyando para que las instituciones crezcan”.