Un caso de secuestro virtual falso, alertó a la región, una vecina de 77 años de edad, oriunda de Cañada de Gómez recibió un llamado a su teléfono fijo con una voz que le dijo “abuela”, la víctima responde y luego los supuestos secuestradores le dieron indicaciones para que entregue dinero  a cambio de la liberación de su nieto. 

La mañana transcurría con normalidad para la vecina de Cañada de Gómez, hasta el momento en que su telefono sonó, con el aviso de que tenían a su nieto secuestrado y debía hacer una entrega de dinero para liberarlo.

Cerca de las 16 horas del martes, cuando recibió un llamado a su teléfono fijo donde la voz de un joven que la llamaba “abuela”. La señora nombró a uno de sus nietos y del otro lado de la línea le dijeron “sí, soy yo”. Desde ese momento, la abuela atemorizada siguió los pasos y depositó 900 pesos en un conteiner de basura, tal como lo habían indicado desde el teléfono.

Unos instantes más tarde, tras ingresar a su vivienda, constató que un muchacho en moto retiró el dinero que había colocado en una bolsa y huyó.

Horas más tardes, la vecina radicó la denuncia en la Comisaría correspondiente y constató que se trataba de un hecho falso, porque su nieto jamás había estado secuestrado.