El pronóstico no es alentador, ya que se espera una semana de extremo calor, con el termómetro superando los 40 grados. La situación llevó a que el Servicio Meteorológico eleve el nivel de alerta a rojo. En este contexto, se recomienda tomar medidas como estar bien hidratados, usar ropa clara y evitar la exposición prolongada al sol, así como también buscar lugares con buena ventilación.

Según el informe del SMN indica que el alerta se mantendrá durante los próximos días. Para el domingo se espera una temperatura máxima de 34ºC, mientras que para el lunes se espera que alcance los 40ºC. Recién el martes hay una pequeña posibilidad de que las condiciones climáticas mejoren, con probabilidades de lluvia entre el 10 y el 40 por ciento. Sin embargo, aún para ese día se pronostica una máxima de 38 grados, y el miércoles posterior se espera que sea de 34ºC. Incluso el jueves podría haber algunos chaparrones, con el mismo porcentaje de probabilidades, y recién el miércoles el termómetro descendería hasta los 32 grados.

La intensidad de este calor sofocante puede ser peligroso para la salud de las personas y animales. Las altas temperaturas pueden llevar a tener golpes de calor, deshidratación y otros problemas. Por eso, es fundamental tomar medidas de precaución, como evitar las actividades al aire libre en las horas de máxima radiación solar, buscar lugares frescos o con aire acondicionado y mantenerse hidratado constantemente.

 

La región amaneció bajo un alerta roja por las altas temperaturas que se esperan en los próximos días. El calor se intensificará aún más, alcanzando los 40 grados, y las probabilidades de lluvia son mínimas