El primer fin de semana de marzo comenzará con lluvias en la región y ya hay alerta vigente para mantenerse informado. El Servicio Meteorológico Nacional avisó de la llegada de tormentas para la tarde y noche del sábado con rafagas de viento intensas, actividad eléctrica, granizo y una importante cantidad de lluvia en cortos períodos de tiempo. El radar del SAT previsto en el cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros puntualizó el llamado de atención para los departamentos Belgrano e Iriondo.
De acuerdo al organismo nacional se prevé que las tormentas sean localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica, granizo y una importante cantidad de lluvia en cortos períodos de tiempo. Se estima que la precipitación acumulada pueda alcanzar entre 30 y 70 mm en algunas zonas, con la posibilidad de superar estos valores en puntos específicos.
Las zonas más afectadas por estas tormentas serán el centro y sur de la provincia. Por su parte el Centro Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, cuyo radar de control esta ubicado sobre el cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros, destacó a los departamentos de Belgrano e Iriondo.
Se espera que las tormentas sean aisladas pero con una moderada actividad eléctrica. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante la llegada de estas tormentas. Es importante resguardarse en lugares seguros, evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario y tomar medidas preventivas.