Las vías férreas que unen a la ciudad de Cañada de Gómez con Rosario verán pasar nuevamente el tren de pasajeros a partir de este viernes 5 de agosto y el presidente Alberto Fernandez junto al gobernador Omar Perotti estarán presentes en el viaje inaugural que será a las 9 horas.
Habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20, mientras que el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez.
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, contó que durante los primeros meses servirá para analizar si hay que agregar otro recorrido en algún momento del día.
El costo del pasaje entre cabeceras será de 120 pesos y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Entre Rosario y las localidades más cercanas será de 60 pesos el costo.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, remarcó que “este servicio de cercanía se convertirá en un nuevo eslabón del sistema ferroviario que permitirá generar conectividad para los ciudadanos y las ciudadanas de las localidades santafesinas”.
Alberto Fernández participará de la inauguración del tren que unirá Rosario- Cañada de Gómez, pero todavía no está confirmado en qué parada subirá a la formación junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera.