Luego de conocerse las estrictas resoluciones del Gobierno, los vecinos que arriben al país desde un viaje en el exterior deberán cumplir el aislamiento obligatorio. Hasta el momento, en la región hay 72 personas en cuarentena, que de violar la restricción podrían ser penados.
Tras un relevamiento pueblo a pueblo, las autoridades confiaron a IRE el número de personas que tiene que estar obedeciendo la medida de cuarentena. La localidad con más aislados es Timbúes con 13 vecinos y un caso sospechoso del que se esperan resultados del hisopado.
Unos 10 oliverenses fueron notificados acerca de la disposición a cumplir y tres de ellos aseguraron estar cumpliendo con la prevención en la ciudad de Rosario, mientras que el resto lo hace en sus respectivos hogares.
Pueblo Andino y Aldao registraron nueve personas por localidad que ya se encuentran cumpliendo el aislamiento y se encuentran a la espera de 2 y 3 viajeros más, respectivamente. Tras consultar en Díaz, son son 8 personas en cuarentena en total.
En Puerto Gaboto hubo una fuerte alarma por dos turistas que violaron la cuarentena pero ya se tomaron las medidas correspondientes para llevar tranquilidad. En total, siete personas se encuentran aisladas.
Serodino y Monje cuentan con diez vecinos aislados en total, cinco por cada pueblo y el ùltimo mencionado espera recibir a dos viajeros más, tal como confirmó el presidente comunal, Pedro Severini.
En Maciel, la policía realizó el operativo para notificar a una familia y dos personas más que arribaron desde el exterior en los últimos días, sumando un total de 4 personas en cuarentena. Mientras que Barrancas, es el pueblo con menos aislados, registrando dos vecinos que regresaron de un viaje fuera del país.